Windows 11 Pro vs Windows 11 Home: similitudes y diferencias entre ambas versiones

 

Vamos a explicarte cuáles son las principales diferencias entre las versiones Pro y Home de Windows 11, de manera que si estás en duda sobre qué versión quieres comprar, puedes saber lo que te ofrece de más la versión profesional para pensar si te merece la pena o si tienes suficiente con la doméstica.

Vamos a empezar explicándote de una forma sencilla y entendible qué son exactamente estas versiones, para que puedas distinguir sus conceptos antes de empezar. Y luego, pasaremos a mostrarte en algunas tablas las diferentes características que comparten o las que tiene la versión Pro que no están en la Home.

Qué son las versiones Home y Pro?


Windows 11, igual que sus antecesores, tiene diferentes versiones. Windows 11 Home es la versión básica del sistema operativo, esa que está pensada para la mayoría de personas, y que ofrece todo lo que un usuario medio puede pedirle a un sistema operativo. Por lo tanto, cuando veas que un ordenador te viene con Windows 11 instalado, piensa que lo normal es que sea con esta versión.

Mientras, Windows 11 Pro es la versión más profesional, que incluye algunas características que la inmensa mayoría de los usuarios no va a necesitar, pero que en ámbitos profesionales quizá sí puedan llegar a ser necesarias. Estas características suelen ser capas extra de seguridad, u otras pensadas para utilizarse en empresas.

Windows 11 Pro es más caro que la versión Home, por eso es importante conocer las diferencias, para que puedas ver hasta qué punto merece la pena gastar más por unas características que posiblemente nunca vayas a necesitar. Mientras, si eres una empresa también es conveniente saber si estas características son útiles para ella o si te es suficiente con la versión doméstica.

Diferencias entre Windows 11 Home y Pro

Antes de empezar a hablar de las diferencias, debes saber que todas las características principales de Windows 11 están en ambas versiones. Los diseños de acople de ventanas, Edge, la tienda de aplicaciones, la futura llegada de apps de Android, la gestión de escritorios, los widgets y las ventajas para juegos estás en la versión Home, no necesitas pagar más por ninguna de estas características.