La nueva actualización de Free Fire llegó este miércoles (23) y los jugadores de todo el mundo ahora pueden disfrutar de los cambios implementados por los desarrolladores. Aunque las notas del parche de marzo de 2022 se lanzaron antes, la eliminación de la arquitectura x86 del nuevo APK fue uno de los puntos que no se anticipó en el contenido original.
Ahora, después de la actualización de Free Fire en marzo de 2022 este miércoles (23), las tiendas Xiaomi, Samsung y Huawei no pusieron a disposición la versión x86, sino solo x64, la misma disponible en tiendas como Google Play y Apple Store.
¿Qué es Free Fire x86?
Free Fire x86 es un APK que contiene una arquitectura de 32 bits, es más adaptable a computadoras débiles con pocos recursos de procesador y memoria. Además, los jugadores que usan el emulador prefieren esta versión, ya que ayuda a mantener el FPS del juego.
El supuesto aumento de rendimiento de Battle Royale ha convertido a APK en una locura para los jugadores que pueden encontrar descargas de Free Fire x86 en Internet, principalmente a través de enlaces en YouTube . También muestra la mejora en el marco de FPS en comparación con la arquitectura estándar (x64).Según una exclusiva confirmada por Free Fire Mania, Free Fire ha reducido el espacio necesario para instalarse en aproximadamente un 43% . En otras palabras, el tamaño del archivo APK se redujo casi a la mitad. Por lo tanto, esta puede ser la razón principal por la que Garena eliminó Free Fire x86 de las tiendas de aplicaciones.
También según los contactos con los desarrolladores de Battle Royale, Garena sabía que Free Fire no podía ser un juego pesado, con muchos archivos y ocupando mucha memoria, procesador o datos de Internet porque la gente no podía jugarlo.
Cabe recordar que varios jugadores e influencers fueron baneados por usar Free Fire x86 , ya que al ser una aplicación no oficial en Brasil, Garena puede suspender la cuenta de los usuarios que la usan.