Lo normal es usar las aplicaciones de mensajería para hablar con otras personas, pero no hay reglas fijas que te impidan usarlas de otras maneras. Por ejemplo, nada te impide usar WhatsApp para hablar contigo mismo, lo cual parece una locura pero es bastante más útil de lo que parece a primera vista.
Tener un chat en el que solamente estás tú puede servir para muchas cosas, como guardar notas, enviarte fotos o archivos. Si alguna vez has querido abrir un chat de WhatsApp contigo mismo, aquí te contaremos cuatro métodos para lograrlo.
Para qué sirve hablar contigo mismo en WhatsApp
WhatsApp es una aplicación de mensajería y por tanto su función principal es enviar mensajes. Idealmente, a otras personas, aunque también puedes querer enviarte mensajes a ti mismo. Esto parece una locura, pero es algo que hacemos con frecuencia al tomar notas. La ventaja de hacerlo en WhatsApp es que es una app que posiblemente abramos varias veces a lo largo del día y por tanto lo que escribimos ahí está relativamente a mano.
No es el único motivo, y es que también puedes usar un chat propio para mandarte cosas del móvil al PC y vice-versa usando WhatsApp Web o la versión para PC, además de realizar posibles pruebas que quieras hacer en WhatsApp sin necesidad de molestar a tus contactos.
Crear un chat contigo mismo en WhatsApp tiene tantos usos como cualquier otro editor de textos, aunque algunos son más comunes que otros.Estos son algunos de los posibles usos de hablar contigo mismo en WhatsApp:
- Guardar notas
- Grabar y tener a mano clips de voz
- Guardar ubicaciones
- Pasar fotos, vídeos, textos, direcciones web del PC al móvil y al revés
- Tener documentos a mano (por ejemplo, la tarjeta de embarque o el Certificado COVID)
- Probar cosas en WhatsApp sin necesitar la colaboración de otra persona
Cómo hablar contigo mismo en WhatsApp
Abrir un chat contigo mismo en WhatsApp es relativamente fácil, a pesar de que la aplicación no cuenta de entrada con la función. WhatsApp no lo facilita, pero tampoco te pone trabas si encuentras cómo hacerlo. Hay al menos tres métodos para hacerlo y que son válidos tanto en WhatsApp para Android como en WhatsApp para iOS.
Después de muchos años en los que el único modo de abrir un chat contigo mismo era con trucos varios, WhatsApp al fin se rindió y nos ofreció un acceso rápido para hacerlo desde la propia aplicación. Este acceso rápido es, sin lugar a dudas, el modo más rápido de abrirte un chat contigo mismo.
El proceso es muy fácil. En la lista de chats de WhatsApp, tras tocar en el botón flotante para abrir un nuevo chat, verás que en la parte superior de la lista de personas aparece tu nombre con el sufijo (Tú). Toca en él e irás directamente al chat contigo mismo.
WhatsApp funciona enlazado a los contactos de tu móvil, ya sean otras personas... o tú mismo. Si creas un contacto con tu número de teléfono en tu móvil y esperas a que se sincronicen en WhatsApp, verás como aparece tu nombre en la lista de contactos junto al resto de tus contactos.
Es decir, para abrir un chat contigo mismo primero debes crear un contacto con tu número de teléfono en tu móvil y después abrir un nuevo chat. Aparecerás entonces bajo el nombre en el que guardaste el contacto, y podrás crear un chat y empezar a chatear.
Este es uno de los métodos clásicos para iniciar un chat contigo mismo por tener una mayor flexibilidad. Técnicamente no es un chat contigo mismo, sino un grupo contigo mismo, con la ventaja de que puedes repetir este truco varias veces para tener varios chats temáticos contigo mismo. Por ejemplo, uno para recetas, otro para recordatorios, otro para memes graciosísimos que quieres tener siempre a mano.
WhatsApp no te permite crear un grupo solo contigo como integrante, así que deberás crear un grupo e invitar al menos a uno de tus contactos. Después de crear el grupo, expulsa a dicha persona del chat y el grupo será tuyo. Es cruel, pero efectivo.