Johnson & Johnson reanudará el lanzamiento de su vacuna COVID-19 en Europa, anunció la compañía el martes, con etiquetas de empaque adicionales que advierten sobre un riesgo poco frecuente de coágulos de sangre.
El anuncio se produjo después de que el regulador de salud de Europa, la Agencia Europea de Medicamentos, dijera que los beneficios de la vacuna superan el riesgo del efecto secundario raro y potencialmente letal.
El lanzamiento de la vacuna de J&J en Europa se suspendió después de que los reguladores estadounidenses detuvieran la semana pasada el uso de la inyección de la compañía después de que se informara que seis mujeres sufrieron coágulos de sangre.
“Es un evento extremadamente raro. Esperamos que al concienciar a las personas y al establecer una guía diagnóstica y terapéutica clara podamos restaurar la confianza en nuestra vacuna”, dijo el director científico de J&J, Paul Stoffels, durante una conferencia telefónica el martes.
Casi 8 millones de personas en los EE. UU. han recibido la vacuna J&J.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos están revisando los raros coágulos de sangre informados en personas que recibieron la vacuna.